ARRANCA CARMEN LILIA CANTUROSAS CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL VPH; NUEVO LAREDO ÚNICO MUNICIPIO EN BRINDAR ESTE BENEFICIO GRATUITO

Por: Staff | #NuevoLaredo #Tamaulipas

Este martes inició la “Campaña Vacunación VPH 2024” en la que se unieron Gobierno Municipal, Iniciativa Privada y Organizaciones Civiles para inmunizar contra el virus del papiloma humano a 5 mil varones de entre 9 y 16 años como medida de prevención contra las infecciones causantes de cáncer cervicouterino.

Fue en la Escuela Primaria Carmen U. de Rendón el lugar donde arrancó la aplicación de la vacuna, ahí la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas reiteró su compromiso de trabajar incansablemente para que exista un ambiente saludable y propicio en el desarrollo integral de los niños y niñas de la ciudad.

“Desde el primer día de nuestra administración, la salud y el bienestar de cada uno de ustedes se convirtieron en nuestra prioridad fundamental, y esta campaña es prueba de ello, además que es el resultado de una colaboración excepcional”, señaló Canturosas, presidenta municipal.

Destacó que Nuevo Laredo es el único municipio a nivel nacional en el que se brinda este apoyo gratuito dirigido a varones con el único propósito de garantizar la salud.

La presidenta municipal reconoció la labor de Mario Palos Garza, presidente de PG Maratones y Héctor de la Miyar, presidente del Club Rotario Nuevo Laredo quienes contribuyeron en esta iniciativa que beneficiará a estudiantes de 154 instituciones educativas.

“En este gobierno municipal trabajamos para asegurar que vivan en un entorno mejor, con escuelas hermosas, parques y plazas dignas, y sobre todo, siempre saludables. Su bienestar es nuestra mayor motivación, sigamos trabajando unidos por el bienestar y progreso de las familias neolaredenses”, indicó la alcaldesa Canturosas.

Por su parte Mary Nicola, directora del Medio Maratones Palos Garza quien acudió en representación de Mario Palos Garza, presidente de PG Maratones y Héctor de la Miyar, presidente del Club Rotario Nuevo Laredo distinguieron la disposición que hubo por parte del Gobierno Municipal para poder hacer posible esta iniciativa que es de gran beneficio para comunidad estudiantil.

Para complementar el ciclo de vacunación son dos dosis la cual se aplica con una diferencia mínima de 4 meses después de aplicarse la primera dosis. Con este beneficio los padres y madres de familia se estarán ahorrando alrededor de 8 mil a 10 mil pesos.

En la aplicación de las dosis estarán apoyando Estudiantes de la Facultad de Enfermería junto a personal de la dirección de Salud Municipal.

La presidenta Carmen Lilia explicó que esta campaña de vacunación está enfocada a los varones porque el sistema de Vacunación Nacional tiene este apoyo para las mujeres.

En este evento estuvieron presentes la doctora Liliana Arjona Barocio, secretaria de Bienestar Social; regidora Macarena González; Verónica Guajardo, directora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo; Salvador Hernández, director de la Primaria Carmen U. de Rendón.

Check Also

SE REÚNEN AUTORIDADES DE SALUD DE LOS DOS LAREDOS EN EL COMITÉ JURISDICCIONAL DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA

Por: Staff | #NuevoLaredo #Tamaulipas Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Se realizó la reunión mensual de Comité …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *