Con meditación proponen rehabilitar reos de penales

0
143

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

SALTILLO, COAHUILA.- La organización “Camino Brillante” está en pláticas con autoridades estatales para que se les permita ingresar a los centros de readaptación social del estado para impartir, tanto a personal administrativo como a los internos, técnicas de meditación que ayuden a disminuir por completo el estrés al que están sujetos.

Ayer estuvieron en Saltillo los productores de la película “La elección”, que cuenta las historias de personas de todo el mundo que están en casas hogar, prisiones, pandillas y que están rehabilitadas por tomar un programa de meditación impartido por el organismo “Camino Brillante”, que tiene presencia en más de 21 países.

La encargada de dicho organismo en Saltillo, Ambika Ishaya, dio a conocer que existen propuestas para retomar el proyecto de ingresar en todas las cárceles de Coahuila para implementar las técnicas de meditación, pues hace siete años pasados ya se había realizado el proyecto en las prisiones de Saltillo, Piedras Negras y Monclova.

“Ya tenemos propuestas para llevar este programa a los Ceresos de todo el estado, principalmente el de Saltillo. Hace siete años esto se implementó aquí, fue en Saltillo, Piedras Negras y Monclova, retomar esto sería excelente, esperemos que haya la apertura para hacer esto”, comentó.

La maestra Madama Madhavi ejemplificó que en el entonces Cereso de Monclova se rehabilitó mediante la meditación a todo el personal administrativo y de seguridad, así como al 50 por ciento de los internos.

“Todo el personal administrativo y de seguridad en Monclova y el 50 por ciento de los reos aprendieron estas técnicas.

Cuando aprendieron los muchachos en Monclova, cuando llegaron los de Derechos Humanos en una visita, acabábamos de estar en el área de máxima seguridad, todos estaban en paz, se sorprendieron porque generalmente se quejan. Ese año el

Cereso de Monclova se ganó un premio nacional”, aseguró Madhavi.
Aunque no dieron detalles, aseguran que ya están sosteniendo pláticas con las autoridades de Coahuila para que el proyecto sea retomado y se vuelva a aplicar en las cárceles de Coahuila, sin embargo, todavía no se concreta.

EXHIBIRÁN DOCUMENTAL EN SALTILLO
La película “La Elección”, que agrupa historias de individuos de todo el mundo que se han rehabilitado mediante las técnicas de meditación de Camino Brillante, será exhibida en Saltillo del 9 al 12 de noviembre en las salas de Cinepolis.

Los productores del filme, Greg Hopkinson y Sally Lewis, estuvieron ayer en Saltillo para invitar a la ciudadanía a ver el documental. Dieron a conocer que cuatro de las historias que aparecen en la película, fueron realizadas en México.

“El objetivo es mostrar que la paz es posible para el individuo, la película está diseñada para enviar un mensaje de paz y la retroalimentación más importante que tenemos es que eso está ocurriendo en todo el mundo, en los más de 21 países que se imparten estas técnicas de meditación”, comentó Hopkinson.

No hay comentarios

Dejar respuesta