Sector Salud reporta 69 casos de dengue

0
219

AGENCIA: POSTA

REYNOSA, TAMAULIPAS.– El sector salud reporta que durante el presente año se han registrado 69 casos de dengue en esta ciudad fronteriza.

La coordinadora del Departamento de Epidemiologia de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Gloria Leticia Doria Cobos, refirió que esta cifra es similar a la registrada al mismo periodo del año pasado.

Precisó a Notimex que todas las personas recibieron el tratamiento adecuado, ademas de que el sector salud desarrolla diversas acciones a fin de cortar la cadena de transmisión como es la fumigación intradomiciliaria, entre otras.

La funcionaria exhortó a la comunidad en general a continuar con las medidas preventivas a fin de evitar que la cadena transmisora del dengue continúe, pues destaco la importancia de unir esfuerzos.

Menciono que la secretaría de salud no aligera las acciones y programas en contra del dengue por lo que exhortó a los diversos sectores de la sociedad a unir esfuerzos.

“Es importante que la sociedad mantenga patios limpios, libres de cacharros, que corte la hierba, el césped y que no permita la conservación de agua en charcos o al interior de objetos”, dijo.

Doria Cobos refirió que el sector salud lleva a cabo el reparto de abate en diversos sectores de la ciudad, además de los programas de fumigación en las colonias consideradas vulnerables debido a su cercanía con cuerpos acuáticos como ríos, canales y drenes.

Finalmente, invitó a la población en general a unir esfuerzos y permanecer con los hábitos de higiene y limpieza en los hogares, escuelas, áreas de trabajo y empresas pues dijo que en gran medida estas acciones son fundamentales para evitar la proliferación del dengue.

No hay comentarios

Dejar respuesta