Caen ladrones; presumían joyas por Facebook

0
222

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

ACUÑA, COAHUILA.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron una orden de aprehensión en contra de los dos sujetos identificados como los autores del asalto a mano armada a la joyería Varsu el 19 del pasado mes de agosto.

La orden fue dictada por el juez del nuevo sistema penal oral, por el delito de robo especialmente agravado por intimidación de las personas en establecimiento destinado a comercio por haber sido cometido por dos o más personas.

Los detenidos fueron presentados ayer por la Procuraduría de Justicia del Estado como Santiago Vallejo Galaviz, alias “El Güero” o “El Chato”, de 22 años, y Pablo Enrique Medina Delgado, de 21 años, mismos que habían sido detenidos en un principio por posesión de narcóticos.

La delgada de la Zona Norte, Aída Araceli Garza, dijo que cuando eran investigados por el primer delito salió a relucir que estaban involucrados en dicho asalto cometido el 19 de agosto a plena luz del día.

En esa ocasión se llevaron 30 mil pesos en efectivo y joyería valuada en la misma cantidad.

Gracias a que en últimas fechas estos tipos comenzaron a vender la joyería a través de las redes sociales, fue como confirmaron su delito, además de que elementos que dirige el comandante Raúl Ramos les encontró parte del botín que lograran.

De acuerdo a informes de la Procuraduría General de Justicia, estos tipos pudieran alcanzar una condena hasta de 12 años de prisión ordinaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta