Cuatro años para acceder al CRIT

0
118

SALTILLO, COAHUILA.- Luego de la campaña de desprestigio contra el CRIT, hasta cuatro años tendrá que esperar un niño con capacidades diferentes para acceder a su rehabilitación en el Centro Teletón.

En años anteriores, el CRIT de Saltillo podía ingresar cerca de 120 niños anuales y este año sólo pudo recibir a 50 menores, por lo que si la situación económica sigue como hasta ahora, los niños con discapacidad tendrán que esperar de cuatro a cinco años para ser atendidos.

A pesar de que el año pasado a nivel local se cubrió la meta económica, a lo largo del año hubo un impacto del 10 al 12% de disminución de donativos, situación que llevó al CRIT a reducir su planta de especialistas y el número de terapias por niño.

“De los 700 niños que están en espera, un cálculo estadístico que pudiera ser, un ingreso más o menos en promedio son 120 niños al año, esto nos habla de más de cuatro o cinco años en la lista de espera, hablando en promedio”, explicó Herminio Rodríguez, director del centro de rehabilitación.

“La lista de espera del año pasado prácticamente creció 40%, y si antes se podía dar una rotación mayor, este año se redujo; se prevé dar de alta a 150 niños

No hay comentarios

Dejar respuesta