Tres niños enfrentan el Sida con valentía

0
139

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

ACUÑA, COAHUILA.- “De los 45 pacientes por Sida, que se encuentran en tratamiento, tres de ellos son niños menores de 10 años, que fueron contagiados por transmisión vertical por parto, gestación y por amamantar”, afirmó el Coordinador del Centro Ambulatorio de Atención de Enfermedades Transmisibles y VIH Sida (CAPASITS), Víctor Hugo Valdez Dantes.

Quien explico que en el 2015, se detectaron a dos niños con VIH SIDA, uno de seis, de 4 y otro de 8 años, que se detecto en el 2014 y quienes se encuentran en tratamiento con una muy buena evolución.

Expreso que desde el momento en que esta es una enfermedad crónica, los niños van a tener que mantenerse en tratamiento durante toda su vida y quienes deberán de realizar sus actividades normales.

Y de acuerdo a las estadísticas, dijo que ya van siete casos los que se han presentado en menores de edad.

Y en donde más preocupa, dijo es en aquellos grupos en donde se inyectan drogas, así como en personas vulnerables que utilizan jeringas para usos múltiples, así como en migrantes que son deportados de los Estados Unidos y quienes abandonan al tratamiento al llegar a México, así como en aquellos que tienen actividades sexuales sin protección.

Aseguro, que en lo general en este año, ya se han detectado seis casos de SIDA y del 2013 a la fecha, se tiene una estadística de 45 casos con SIDA, de los cuales, 13 son mujeres y el resto hombres.

Por lo que aseguró que desde el 2013, se ha estado intensificando la aplicación de pruebas con un total de 3 mil 388, mil 625 a hombres y mil 763 a mujeres.CU

No hay comentarios

Dejar respuesta