Burgos procesa mil 200 millones de pies cúbicos de gas en Tamaulipas

0
176

AGENCIA: POSTA

REYNOSA, TAMAULIPAS.- El Complejo Procesador de Gas Burgos (CPGB) produce diariamente en esta frontera mil 200 millones de pies cúbicos de gas húmedo y 18 mil barriles de condensado a través de la operación de seis plantas criogénicas y dos estabilizadoras de condensado.

El representante regional de comunicación corporativa Reynosa, Eloy Olivares Bocanegra, refirió que el CPGB es uno de los centros de trabajo con mayor importancia en la región y el principal aportador de gas seco al Sistema Nacional de Gasoductos en la zona norte del país.

“Esta instalación es uno de los más grandes centros procesadores de gas en el país y que cuenta con equipo de alta tecnología”, expuso.

Indicó que este centro de trabajo cuenta con una capacidad de procesamiento de gas húmedo de mil 200 millones de pies cúbicos diarios, así como 18 mil barriles diarios de condensado y dispone de una capacidad de almacenamiento de 80 mil barriles de gas licuado, 40 mil barriles de nafta y 35 mil barriles de nafta pesada.

No hay comentarios

Dejar respuesta