Clausuran el Tensai; van 25 intoxicados

0
231

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- La Subsecretaría de Salud y Regulación Sanitaria clausuró el restaurante Tensai, ya que al menos 25 personas fueron atendidas la semana pasada en diversos hospitales de Piedras Negras al presentar síntomas de intoxicación, luego de haber acudido a comer a ese negocio.

La medida fue girada para la protección de la población en tanto se toman muestras de los alimentos y se tengan los resultados correspondientes, de acuerdo a lo que señalaron fuentes de la mencionada dependencia.

El restaurante está ubicado en la avenida Pérez Treviño en una plaza comercial y se encuentra bajo una exhaustiva investigación por parte de inspectores.

De acuerdo a las primeras investigaciones de campo, se pudo establecer que la mayoría de las personas comieron en el Tensai y horas después empezaron a registrar vómito, diarrea y fiebre, por lo que dos de ellas fueron hospitalizadas en el Seguro Social.

Las fuentes informativas de la Secretaría de Salud en Saltillo confirmaron que fueron los mismos afectados quienes acudieron a la Jurisdicción Sanitaria a reportar lo sucedido.

Al respecto el doctor Adalberto Peña de los Santos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, confirmó que se efectúa la investigación correspondiente con personal del área de epidemiología y la cual, según los primeros datos, descartó que se trate de un brote de cólera.

Los inspectores arribaron al restaurante para el cierre de puertas y en presencia de los responsables del negocio comenzaron con la toma de muestras para enviarlas al laboratorio.

No hay comentarios

Dejar respuesta