Tamaulipas iniciará temporada de caza de paloma blanca

0
188

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La temporada de caza de paloma ala blanca en esta entidad, en donde se espera el arribo de cazadores tanto nacionales como internacionales.

El vocal ejecutivo de dicha comisión, Carlos Alejandro Garza Peña, refirió que todo se encuentra listo para que el próximo 19 de agosto inicie la temporada de caza de paloma ala blanca.

Mencionó que se espera una recuperación en la venta de cintillos durante esta temporada con relación a la estadística de la anterior.

“Empieza la temporada de paloma, entonces esperamos que vengan ahora sí cazadores extranjeros y nacionales, además los dueños de varios campos que los van a volver a abrir en el área de San Fernando y Abasolo, son como unos cuatro campos más”, dijo.

Refirió que durante esta temporada se prevé un incremento en la venta de cintillos ya que para la actual temporada se contemplan cuatro campos, dos más que el año pasado.

Explicó que el precio de los cintillos es de 350 pesos, con derecho a la caza de noventa palomas y recordó que desde hace tres años se maneja el mismo precio, por lo que aseguro que no se contempla ningún incremento este ano.

Señaló que la temporada de paloma ala blanca dura dos meses después de su apertura que está prevista a partir del viernes 19 de agosto.

Refirió que de acuerdo con los estudios más recientes acerca de la población de estas especies, existen una sobrepoblación de ejemplares por lo que la explotación de estos recursos naturales, está debidamente controlada y asegura la obtención de buenas piezas para quienes acudan a Tamaulipas a desarrollar esta caza deportiva.

“Ahorita la población en la colonia Parras de la Fuente, es cercana a los diez millones de palomas, es la única área en Tamaulipas y en toda América Latina, es la reserva más grande que hay de paloma ala blanca”, dijo.

Finalmente, mencionó que se espera la llegada de cazadores de Estados Unidos y nacionales principalmente de entidades como Nuevo León, Coahuila, Estado de México y otras partes de la República.

No hay comentarios

Dejar respuesta