Dispositivo electrónico a delincuentes

0
206

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

SABINAS, COAHUILA.- Por primera vez en la Región Carbonífera se instaló un dispositivo electrónico en la pierna de una persona detenida como medida cautelar, esto bajo las nuevas disposiciones que trajo el nuevo sistema de justicia penal acusatorio y oral implementado desde finales de enero en el distrito judicial de Sabinas.

Este dispositivo electrónico permitirá ver a la unidad de medidas cautelares los movimientos que tenga la persona detenida dentro del distrito judicial de Sabinas, ya que no deberá salir de la Carbonífera hasta en tanto que se resuelva su situación jurídica por el delito que fue detenido.

El acreedor a este beneficio es un joven originario de Palaú que fue detenido por el delito de homicidio culposo. Se desarrolló su audiencia en el juzgado penal de Sabinas y su defensor, David Rodríguez, solicitó que como medida cautelar se le instalara el dispositivo electrónico y no la prisión preventiva que solicitaba la Agencia del Ministerio Público.

La jueza de Sabinas, Lilia Verónica Sánchez resolvió como medida cautelar el dispositivo y lo solicitaron a la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Ayer por la tarde el dispositivo fue instalado en la pierna de la persona detenida y se le proveyó de un celular especial con señal satelital que siempre deberá tener a su alcance y no despegarse de él por más de dos metros.

Mediante este teléfono satelital la unidad de medidas cautelares vigilará de cerca a la persona y por medio de un chip instalado en el dispositivo electrónico sabrán la ubicación exacta del imputado.

No hay comentarios

Dejar respuesta