Profeco advierte sobre paquetes vacacionales

0
204

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

MONTERREY, NUEVO LEÓN .- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Delegación Nuevo León ha recepcionado al menos 34 denuncias en lo que va del periodo vacacional relacionadas a la venta fraudulenta de paquetes turísticos.

El delegado Estatal, Raymundo Rodríguez, precisó que la mayoría de los paquetes falsos son adquiridos en internet, ante ello, es indispensable que el consumidor se cerciore que el negocio cuente con una oficina central y que expida comprobante físico por el pago del paquete.

“Hoy en día debemos verificar que nos den algún comprobante por el pago, sobre todo porque son cifras grandes, no es cualquier cosa, tienen que exigir un comprobante para poder entablar una queja” señalo Raymundo Rodríguez.

Precisó que en promedio cada turista invierte más de tres mil pesos en promociones que son lanzadas por agencias de viaje.

Entre las recomendaciones emitidas por la dependencia aparecen: no emitir un pago interbancario hasta conocer el estado y dirección de la compañía, exigir el número local de la agencia para poder interponer una queja en caso de abuso y denunciar ante la Profeco cualquier abuso.

El delegado, enfatizó que al mes la procuraduría atiende en promedio 500 denuncias en diferentes rubros. Expresó que el 95 por ciento de estos llegan a ser conciliados en una primera instancia.

No hay comentarios

Dejar respuesta