Tamaulipas activa Plan de Respuesta ante llegada de ‘Earl’

0
220

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas activó la fase de coordinación del Plan de Respuesta ante Desastres y Urgencias Epidemiológicas, ante la tormenta tropical Earl que se formó en el mar Caribe.

El titular de la dependencia, Norberto Treviño García Manzo, refirió que la fase incluye la activación del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS), que se encargará de mantener la vigilancia preventiva en las jurisdicciones con mayor riesgo de afectaciones por lluvias, así como la coordinación con Protección Civil.

“Aunque por el momento el fenómeno no representa ningún riesgo para Tamaulipas, en virtud de se ubica a más de mil kilómetros al sureste de Cancún Quintana Roo, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), entró ayer el CESS en su tercer mes de sesión permanente, luego del inicio de la temporada de huracanes el pasado 1 de junio”, dijo.

Señaló que la Secretaría de Salud de Tamaulipas monitoreará la trayectoria del meteoro, permanecerá atenta a los boletines que emitan el SMN y Protección Civil, e identificará las localidades de riesgo de acuerdo a los pronósticos.

García Manzo agregó que como parte del protocolo estatal y como medidas anticipatorias, el sector salud dispuso la integración de brigadas epidemiológicas, la supervisión y abastecimiento de medicamentos e insumos a las unidades del primer nivel, así como la verificación de albergues.

Refirió que Tamaulipas adquirió, recientemente, una unidad de comando para la coordinación de operativos de salud, a fin de atender a la población ante contingencias generadas por el impacto de fenómenos meteorológicos, brotes o epidemias.

Exhortó a la población a mantenerse informados a través de las fuentes oficiales que estarán dando a conocer la evolución del fenómeno y las medidas a seguir en caso de un eventual impacto en territorio estatal.

No hay comentarios

Dejar respuesta