Denuncian iglesias de EU abusos de Aduana

0
1134

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- Integrantes de la organización Step Into Waters que agremia a poco más de 40 iglesias cristianas en Oklahoma, denunciaron a personal de la Aduana de Piedras Negras por el decomiso de dos vehículos y 168 mochilas con paquetes escolares que pretendían donar en Piedras Negras, Allende y Morelos.

De acuerdo al pastor Óscar Sosa, la entrega tenía como destino varios municipios de la región, incluido un orfanato de Morelos, Coahuila, como parte del programa “Navidad en Julio”.

“Desde hace poco más de 20 años se hacen dos donaciones anualmente, una en diciembre y otra en julio, hemos traído más de mil 200 mochilas que han pasado sin ningún problema, en esta ocasión al tratar de cruzar con los apoyos, fueron detenidos en el puente sin ninguna garantía”.

Sosa señaló que personal de la Aduana argumentó que el decomiso fue por tratar de introducir mercancía de contrabando y evadir el pago de impuestos, por lo que los miembros de la Iglesia cristiana fueran acreedores a una multa de 84 mil pesos.

“Hay una falla muy grande, fueron detenidos desde las tres de la tarde del sábado hasta las siete de la mañana del domingo sin dormir y sin comer, se trata de un abuso de autoridad porque se violó los derechos de estos ciudadanos americanos que fueron tratados como criminales, cuando vienen a traer ayuda a gente necesitada de México”, precisó.

No hay comentarios

Dejar respuesta