Dará el IMSS servicios a matrimonio gay en Matamoros

0
291

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

MATAMOROS, TAMAULIPAS.- A más una semana de que Luis Eduardo y Marcos se unieran en matrimonio igualitario ante la Oficialía 02 del Registro Civil, la pareja ha quedado inscrita en el Instituto Mexicano del Seguro Social y ahora podrán acceder a los servicios que presta la instancia.

Un logró más para los derechos de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) en Matamoros, es que Luis Eduardo y Marcos hayan concretado su ingreso como beneficiarios de la institución médica que desde hace dos años cumple con las disposiciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Luis Eduardo informó que este lunes presentó los requisitos, entre ellos el acta de matrimonio que se les expidió el 11 de julio, día de su enlace, y se le aplicó el procedimiento para asegurarlo.

Expuso que su esposo, Marcos, es el que cuenta con la afiliación y a través de él ya puede acudir a la unidad médica a demandar la atención que se otorga a los miles de derechohabientes que existen en el municipio.

No hay comentarios

Dejar respuesta