Prevén tormentas dispersas para Coahuila

0
301

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

COAHUILA.- Este domingo se mantendrá el pronóstico de lluvias en gran parte de la República Mexicana, debido a la presencia de las ondas tropicales 11 y 12, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico y un canal de baja presión, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El canal de baja presión al interior del país en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales generará chubascos con tormentas locales fuertes en el Estado de México.

También ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Coahuila, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Puebla. Así como lluvias escasas o lloviznas en Sonora, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Por otra parte, la onda tropical número 11 y su zona de inestabilidad asociada, se ubicarán al sur de Jalisco y Colima, y generarán chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

En tanto, la onda tropical número 12 se ubicará en el sur del país, y ocasionará intervalos de chubascos con tormentas locales fuertes e intervalos de chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en regiones de Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

En tanto que en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo generará lluvias con intervalos de chubascos.

Debido a que las lluvias continuarán en gran parte de México, el SMN recomienda a la población en general estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, así como extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

No hay comentarios

Dejar respuesta