Por 14 años, hombre abusó de su hijastra en Coahuila

0
559

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

SALTILLO, COAHUILA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, inició unainvestigación de forma conjunta con la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, luego de que un hombre fuera detenido por violar a su hijastra, desde que ésta tenía seis años de edad.

La víctima, quien ahora tiene 20 años, confesó a un amigo del abuso del que fue objeto por parte de la pareja de su madre.

El hecho ocurrió en la calle de Reforma, en la colonia Centenario, en Sabinas, en la región carbonífera del estado.

La menor de edad fue abusada por su padrastro desde los seis años

El padrastro fue identificado como Cruz Gallegos, de 40 años de edad, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, para definir su situación jurídica.

El pasado 29 de febrero, se firmó por parte del gobernador del estado, Rubén Moreira Valdés, una iniciativa para prescripción de la acción penal en materia de delitos sexuales, que contempla modificaciones a los artículos 174 y 176, del código penal del estado.

La reforma al artículo 174 consiste en establecer que la acción penal será imprescriptible, cuando se trata de delitos contra la libertad y seguridad sexual, si el sujeto pasivo es un menor de edad que no tuviera la capacidad de comprender el significado del hecho o resistirlo.

En lo que se refiere al artículo 176, establece que será imprescriptible, cuando se trata de delitos contra la libertad y seguridad sexual, si el sujeto pasivo es un menor de edad.

Con lo anterior dejan de prescribir los delitos sexuales contra menores en Coahuila, por lo que Cruz Gallegos, acusado de violar a su hijastra podría quedar en libertad.

No hay comentarios

Dejar respuesta