Pena de hasta 50 años a quien mate a un policía en Tamaulipas

0
252

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Congreso del Estado de Tamaulipas tipificó como delito grave elhomicidio en contra de un integrante de instituciones policiales en la entidad y estableció una pena máxima de hasta 50 años de cárcel contra quien lo cometa.

Al concluir el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del tercer año de ejercicio legal, los legisladores aprobaron el dictamen presentado por la diputada Aida Zulema Flores Peña, por el que se reforma el Código Penal del Estado, estableciendo además de la sanción corporal, una multa de mil a cinco mil días de salario.

Se aclaró, en este último rubro de la sanción económica, que se tomó en consideración el salario, lo cual se modificará en su oportunidad, luego de la reforma constitucional relativa a la desindexación del salario mínimo para establecer el valor inicial de la Unidad de Medida y Actualización que será utilizada para el pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, estatales y disposiciones jurídicas.

La legisladora priista considero indispensable el sancionar a aquellas personas que atenten y quiten la vida a servidores públicos eficientes, capacitados y preparados para resguardar a la sociedad.

“Se estima imperioso castigar a quien cometa un delito en contra de aquellos que resguardan nuestra seguridad y la de nuestras familias”, dijo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que tan solo de octubre de 2015 a junio del 2016, cuatro elementos estatales de Fuerza Tamaulipascayeron en cumplimiento de su deber, luego de enfrentarse con integrantes degrupos delincuenciales en diversos municipios.

Las muertes más recientes de los elementos de la corporación se registraron en losmunicipios de Reynosa y González durante enfrentamientos contra civiles armados.

El pasado 19 de junio un agente estatal de nombre Rodolfo Montes perdió la vida en el municipio de Reynosa, durante una confrontación en horas de la madrugada, además que se registraron bloqueos en diversos puntos de esa localidad. Los hechos se suscitaron cuando los integrantes de una Base de Operaciones Mixtas (BOM) fueron agredidos.

Otro de los casos, fue el del agente de Fuerza Tamaulipas, Emmanuel Santiago Morales, quien murió el 26 de marzo del año en curso, luego de un enfrentamiento con civiles armados en el municipio de González.

En ambos casos, los uniformados fueron despedidos con todos los honores en ceremonias de cuerpo presente en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública y sus familiares recibieron el seguro de vida que oscila en un millón de pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta