Lidera Sabinas lista de abusos policiacos

0
489

SABINAS, COAHUILA.- Al menos un centenar de quejas espera recibir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la Región Carbonífera a mediados del 2016, luego del incremento que se ha registrado en comparación con el año anterior, ubicando a Sabinas como el primero de la lista en denuncias contra elementos policiacos y Secretaría de Educación.

Adriana Castro Armas, titular de la sexta visitaduría de la CNDH en esta zona del estado, detalló que suman 41 denuncias hasta la fecha, de la cuales 21 provienen de Sabinas, 14 de Múzquiz y el resto de San Juan de Sabinas.

Las principales quejas son contra policías municipales y directivos educativos, “es muy probable que este incremento se deba a la promoción que se viene haciendo a nivel nacional y a que la gente está tomando mayor confianza a la denuncia”, dijo.

Aseguró que a cada una de las quejas se da seguimiento, “la mayoría no han sido cuestiones graves y se ha podido mediar, se trata de malentendidos o desacuerdos y son mediante la conciliación como se repara el daño, mientras que otros están en trámite”, detalló.

Castro Armas anticipó un importante proyecto que se tiene en puerta a finales del mes de agosto, el cual consiste en ubicar módulos en Múzquiz y sus minerales para la población que no tenga acceso a la oficina y en vista de que ocupa el segundo lugar de la región en denuncias.

No hay comentarios

Dejar respuesta