A la alza casos de SIDA en amas de casa en Tamaulipas

0
311

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

MATAMOROS, TAMAULIPAS.- La incidencia en casos de Sida en mujeres amas de casa se ha elevado en Matamoros, señaló el médico tratante del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), Adalberto González Cerda.

Dijo que existe inquietud de parte de las autoridades de Salud, por lo que la situación no solo les preocupa, sino que les ocupa. Añadió que la incidencia en casos de Sida sigue siendo mayor en hombres, aunque casi se emparejan las mujeres y el rango de edades más frecuente de ésta enfermedad, es de los 19 a los 49 años en hombres.

Profundizó el profesionista que han visto con alarma, que los casos de Sida en amas de casa se ha incrementado, ya que se habla de un 20 por ciento más de incidencia. González Cerda, comentó que aunque el porcentaje no es elevado en casos de Sida en amas de casa, de cualquier manera les preocupa pues la incidencia sí ha ido a la alza.

El médico tratante del Capasits, reveló que el estigma que se tenía de que el Sida era solo para pacientes homosexuales, ha desaparecido con los hechos, ya que cualquier persona es susceptible.

Puntualizó que todo paciente que tenga relaciones sexuales y no importa que tenga prácticas de riesgo, puede ser susceptible a padecerlo, a infectarse de VIH, situación que es provocada por la promiscuidad sexual, es decir, aquellas personas que tienen múltiples parejas, lo que es considerado como práctica de alto riesgo y por consiguiente poder infectarse de VIH.

No hay comentarios

Dejar respuesta