Muere menor por negligencia en Hospital del Niño

0
398

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

SALTILLO, COAHUILA.- Médicos del Hospital del Niño fueron acusados de negligencia médica al no atender de forma oportuna a una niña de 3 años que provenía de General Cepeda, quien aparentemente falleció por complicaciones de varicela.

Familiares de Elizabeth Rodríguez y Paulo Machorro, padres de la menor fallecida, señalaron que la niña fue llevada al Centro de Salud de General Cepeda, donde les dieron la orden de trasladarla hasta el Hospital del Niño, en Saltillo, para que se le practicaran estudios y ver de qué manera se podía atacar la varicela.

“La niña se puso muy mala y por lo mismo de la temperatura se le aflojaban las piernitas y se les caía. La muchacha la metió a bañar, ella no sabía que le iba a brotar la varicela, y le infectó la garganta, pero en el Hospital del Niño no le hicieron nada, le dijeron que la niña estaba bien y la dieron de alta”, señaló María del Refugio Sosa.

La niña Flor Yuvisela Machorro Rodríguez, siguió con complicaciones durante la madrugada, por lo que de nuevo sus padres la llevaron a la Clínica de General Cepeda, donde nuevamente le ordenaron trasladarla al Hospital del Niño, sin embargo, la menor no pudo llegar con vida y cerca de las 6:30 de la mañana falleció.

No hay comentarios

Dejar respuesta