Anticipa Tamaulipas implementación de Nuevo Sistema de Justicia Penal

0
272

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Con cinco días de anticipación, el gobierno de Egidio Torre Cantú concluyó la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral en Tamaulipas a través de 15 Distritos Judiciales, modelo que se aplicará a partir del 18 de junio en todo el país.

Torre Cantú encabezó en Palacio de Gobierno la presentación de este nuevo modelo con la participación de funcionarios federales, estatales y municipales, así como del Ejército Mexicano, Marina, Policía Federal y representantes que conforman las Mesas Ciudadanas de Seguridad en diversas regiones del Estado.

Explicó que este proceso inició en julio del 2013 a nivel nacional y ha significado recorrer un largo camino, realizar un extraordinario esfuerzo, así como llevar a cabo una tarea apasionante en favor de la justicia y la tranquilidad de la gente.

“Con la participación de todos los tamaulipecos, se muestra que Tamaulipas está a la altura de las circunstancias. Hemos llegado puntuales a la cita constitucional”, expresó Torre Cantú en el Salón Independencia.

Dijo que hacer realidad la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, requirió del compromiso de los tres órdenes de gobierno y la participación siempre decidida y comprometida de la sociedad civil.

Entre otra infraestructura, informó que se construyeron modernos Centros Integrales en 15 Distritos Judiciales con el uso de nuevas tecnologías, se rediseñaron las estructuras administrativas y se impulsó la profesionalización y la capacitación de los operadores y técnicos.

También se creó el Instituto de Atención a Víctimas del Delito y se fortalecieron las Unidades de Atención Temprana, Generales de Investigación, de Justicia Alternativa, Servicios Periciales y Policía Investigadora, además de constituirse las Unidades de Servicio Previo al Juicio y de Seguimiento Cautelares.

No hay comentarios

Dejar respuesta