Marchan por la igualdad

0
296

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

SALTILLO, COAHUILA.- Cerca de 500 integrantes de la comunidad LGBTI de Saltillo y de asociaciones como San Aelredo, Colectivo Hijas de Eva y El Closetito marcharon en favor de las familias homoparentales, dentro de séptima marcha por la igualdad “Tu Familia y mi Familia Tenemos los Mismos Derechos”.

Alrededor de las 5 de la tarde diversas calles del Centro de Saltillo tomaron los colores del arcoíris, como emblema de identidad utilizado por la comunidad LGBTI en todo el mundo.

“En la primera marcha que hicimos en Saltillo éramos unas 35 personas, la gente estaba asombrada de lo que estábamos haciendo. En ese entonces la consigna era el matrimonio, hoy pedimos ser tratados con igualdad, que la gente vea que nuestras familias son iguales”, comentó Noé Ruiz, presidente de la asociación civil San Aelredo.

Los contingentes avanzaron por la calle Victoria, lanzando consignas en favor de la diversidad sexual, agitando banderas de colores y bailando música tecno, en un ambiente de respeto entre los participantes del desfile y las decenas de personas y familias que detuvieron su paso para observar el desfile.

“Esta marcha también es importante por los logros que hemos tenido, las leyes que tenemos. Nuestra consigna ahora es una ley de identidad, que las personas puedan registrarse con el nombre con el que son socialmente reconocidas”, indicó el activista.

No hay comentarios

Dejar respuesta