Alerta de tornado para hoy en Coahuila, NL y Tamaulipas; similar al de Acuña hace un año

0
419

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

TAMAULIPAS.- El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de posible formación de tornados y torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En entrevista en Atando Cabos de Radio Fórmula, Raúl Rivera, meteorólogo del SMN, adelantó que hay las condiciones para que se presente otro fenómeno meteorológico similar al ocurrido el pasado 25 de mayo de 2015 en Ciudad Acuña, el cual dejó innumerables daños en viviendas

En su reporte de Tiempo Severo de las 17:00 horas, el organismo federal señala que se mantienen condiciones para tormentas severas con desarrollos nubosos con potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos con rachas que pueden superar los 60 km/h en las zonas Norte, Centro y Oriente de Coahuila; en la mayor parte de Nuevo León y en el Occidente y Centro de Tamaulipas.

La alerta comprende las localidades de El Infante, El Bonito, Palaú, Muzquiz, Sabinas, Nueva Rosita, San José de Aura, en Coahuila.

Así como las localidades de Vacas, Espinazo, Sabinas Hidalgo, El Cuarto, Bustamante, Candela, El Guaje, Villaldama, Hidalgo y Ciénega Flores, en y Nuevo León.

La imagen de satélite en canal infrarrojo tomada a las 16:15 horas muestra la magnitud de las condiciones meteorológicas previstas para la zona.

satelite-tiempo_severo

Existen todos los ingredientes generales en la misma región, desde ciudad Acuña, Piedras Negras, en Coahuila; hasta la zona de Anáhuac, Nuevo León, y Nuevo Laredo, Tamaulipas, aseguró Rivera.

El SMN señaló que se estará emitiendo información sobre el avance de las tormentas en la región y que se podrían durar inclusive hasta la madrugada del día de mañana jueves.

“Y que también se estarán presentando en otra zona, en el área conurbada de Monterrey, precisamente también en la zona de Saltillo hasta Arteaga y Monterrey, Nuevo León; y que esto puede extenderse hasta la madrugada de mañana”, señaló.

Fue el 25 de mayo de 2015 que un tornado nivel 3 muy intenso en la Escala de Fujita, con vientos mayores a los 220 kilómetros por hora, azotó Ciudad Acuña, Coahuila a las 6:00 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta