Pronostica el SMN lluvias en Coahuila, NL y Tamaulipas

0
513

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Un canal de baja presión que ocupa norte, centro y oriente del país, en combinación con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México generará lluvias puntuales intensas en Chiapas; muy fuertes en Oaxaca; fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Además de precipitaciones aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Yucatán, Quintana Roo y Ciudad de México, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

Indicó que el frente frío número 62 se mantendrá sobre el norte del país y favorecerápotencial de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas, además de rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Chihuahua.

Espera temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; serán de 35 a 40 en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México y Quintana Roo.

Así como rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora con posible formación de tolvaneras o torbellinos en norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico regional indicó que la Península de Baja California mostrará cielo despejado a medio nublado, con bancos de niebla o neblina sobre la costa occidental, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Norte el cielo será medio nublado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Michoacán, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales intensas de 60 por ciento en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y aisladas en Guerrero, con bancos de niebla matutinos en zonas de montaña y temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día.

Soplará viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zona de tormenta.

Para el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Tamaulipas y fuertes en Veracruz y Tabasco, bancos de niebla matutinos y temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día.

Además de viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora acompañado de posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales fuertes de 40 por ciento en Campeche y aisladas en Yucatán y Quintana Roo, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día.

Con viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Mesa del Norte presentará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Coahuila y Nuevo León, lluvias aisladas en Chihuahua y San Luis Potosí, temperaturas muy calurosas durante el día.

Así como viento de dirección variable con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y acompañados de posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central el cielo será medio nublado con bruma durante la mañana y cielo nublado por la tarde, probabilidad de lluvias puntuales fuertes de 60 por ciento en Puebla y aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo.

Acompañadas de temperaturas de frescas a templadas durante la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en zona de tormenta.

Se reportó una temperatura máxima de 40.8 grados centígrados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; y una mínima de menos dos grados centígrados en La Rosilla, Durango.

Se pronostican precipitaciones puntuales intensas en Chiapas; puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca; así como fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Además de lluvias aisladas en Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

No hay comentarios

Dejar respuesta