Tromba azota a Múzquiz

0
310

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

MÚZQUIZ, COAHUILA.- Decenas de árboles derribados y arrancados de su base, daños en techos de viviendas, negocios y escuelas fue el saldo de una tromba con lluvia, granizo y vientos de más de 70 kilómetros por hora que azotó la zona urbana del municipio de Múzquiz, informó Protección Civil Municipal.

El titular de la dependencia Víctor Guajardo, dijo que el fenómeno ocasionó daños al techo de una estación de servicio y derribaron grandes cantidades de árboles, en escuelas, zona urbana y a un costado de la carretera estatal No. 20, en el tramo Múzquiz-Boquillas del Carmen.

Fue poco después de las 17:00 horas cuando se empezó a sentir una tenue lluvia seguida de fuertes ráfagas de viento que incluso arrancaron antiguos árboles desde la raíz, como fue el caso que se dio en el patio de la escuela Miguel Hidalgo, donde afortunadamente éste cayó hacia adentro sin ocasionar daños y debido a que no es día de actividades escolares.

Otro enorme árbol que derribó el fuerte viento fue a la altura del rancho La Gaviota, sobre la carretera estatal No. 20, tramo Múzquiz-Boquillas del Carmen, al igual que un árbol que quedó atravesado en la calle y que tuvo que ser cerrada al tráfico por parte de elementos de Tránsito y Vialidad, e incluso un poste al parecer del servicio telefónico fue derribado, por la calle Miguel Hidalgo, a la altura del colegio Victoria.

No hay comentarios

Dejar respuesta