Aumentan 50% los homicidios en Tamaulipas en el último bimestre

0
488

AGENCIA: APRO

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Los homicidios en el último bimestre se incrementaron hasta en un 50% en Tamaulipas, y a la cabeza de la estadística se encuentran Reynosa y Ciudad Victoria.

De acuerdo con el procurador general de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, el 2016 inició con una baja estadística de asesinatos, pero en marzo y abril se disparó por el aumento de las pugnas entre delincuentes.

Mencionó que los municipios más críticos son Victoria y Reynosa, donde el homicidio y el secuestro siguen siendo los delitos de alto impacto que más laceran a la sociedad, según información difundida por El Mañana de Nuevo Laredo.

“Sí hay casos en los que pudiera considerarse que hay delitos que no hemos podido reducir como quisiéramos, pero los tenemos contenidos o los hemos reducido”, explicó en entrevista con medios de comunicación en Ciudad Victoria.

En el comparativo del primer bimestre del año (enero-febrero) el procurador reveló que se registraron 85 homicidios, estadística que se rompió en marzo y abril con 90 y 70 casos, respectivamente, lo que hace un total de 245 en cinco meses.

“Pero con el trabajo cotidiano que estamos realizando permanentemente pensamos que vamos a volver a reducir el delito”, añadió.

Asimismo, admitió que el secuestro sigue siendo uno de los delitos de mayor incidencia en Tamaulipas, aunque en este caso –apuntó– se ha logrado contener.

En el caso de las extorsiones, en 2008 se contabilizaron 88, tasa que aumentó en 2015, cuando la cifra se colocó en 174.

No hay comentarios

Dejar respuesta