En medio de ataques, candidatos al gobierno de Tamaulipas prometen un futuro próspero

0
246

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Para la mayoría de los candidatos que disputan la gubernatura de Tamaulipas el estado se encuentra en paz, sin inseguridad, sin secuestros y sin desparecidos, con un futuro próspero donde se “fabricarán todos los productos que demanda el mundo”.

Los ocho candidatos que pretenden sustituir al actual gobernador Egidio Torre Cantú protagonizaron la noche del miércoles pasado un debate organizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) en el que estuvo ausente la tragedia que viven miles familias en el estado debido a la violencia e inseguridad.

El debate se caracterizó por los ataques y descalificaciones. Lo más destacado fueron los golpes que dirigieron los aspirantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido de Trabajo (PT) contra el candidato de Acción Nacional (PAN).

La gubernatura es diputada por siete partidos y un candidato independiente. Sin embargo, los únicos abanderados con posibilidades reales de ganar son Baltazar Hinojosa Ochoa, lanzado por una coalición integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), así como Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aspirante del PAN.

Los temas propuestos por el IETAM fueron Gestión Gubernamental y Desarrollo Económico pero como en el debate anterior ninguno de los candidatos se centró en los temas y sí utilizaron la tribuna para lanzar ataques contra los rivales.

El candidato del PRI abrió su discurso señalando que durante su administración “no habrá desvíos de recursos. Voy con todo el peso de la ley contra la corrupción, habrá cárcel para los corruptos y también para los delincuentes”.
La única propuesta que hizo para combatir la violencia e inseguridad que priva en el estado fue crear “consejos ciudadanos”.

Hinojosa Ochoa aseguró que durante su gobierno impulsará una “agenda para la prosperidad” que dará impulso a al estado para que “en Tamaulipas se fabriquen los productos que demanda el consumo del mundo”.

El candidato del PAN Cabeza de Vaca ofreció desarrollar la vocación de cada región de Tamaulipas, y reactivar las maquilas “que era una de las palancas de desarrollo más importantes de nuestro estado”.

Destacó que la violencia e inseguridad provocaron que regiones agrícolas quedaran sin sembrar ya que alrededor de tres mil ranchos fueron abandonados.

Posteriormente lanzó ataques al candidato del PRI: “Baltazar Hinojosa lo que propone es disminuir la paz en el estado. Sí te creemos Baltazar, eres capaz de quitarnos la poquita paz que queda a Tamaulipas”.

Luego presentó una fotografía de Baltazar Hinojosa junto a los exgobernadores Tomás Yarrigtón y Eugenio Hernández Flores, ambos prófugos de la justicia estadunidense.

El candidato del PRI reviró: “Francisco tu trayectoria descalifica la política en Tamaulipas, los tamaulipecos no le creen a los mentirosos, menos a los delincuentes”.

Baltazar Hinojosa llamó a los tamaulipecos a decidir “entre la guerra y la violencia que otros promueven”.

Los ataques contra el abanderado de Acción Nacional fueron secundados por el candidato del PRD Jorge Valdez y por Armando Vera García del Partido del Trabajo. Ambos abanderados señalaron que Cabeza de Vaca es un delincuente que tiene relación con el crimen organizado.

No hay comentarios

Dejar respuesta