Avanza preparación de funcionarios electorales

0
162

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA 

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El monitoreo y vigilancia por parte de auditores especializados arrojará resultados claros a cerca de los gastos en campaña y de la fiscalización a candidatos y partidos políticos que están en campaña en Tamaulipas, adelantó Arturo de León Loredo luego de destacar que la preparación del proceso de elecciones, marcha de manera normal.

En lo que se refiere a la entrega de nombramientos a los funcionarios de las mesas de casilla, se tiene ya un sesenta por ciento del trabajo realizado en el estado, y aunque ha habido rechazo de algunos ciudadanos a tomar parte en este ejercicio, ha habido otros que han aceptado tomar parte de este proceso democrático, señaló.

El vocal presidente del Instituto Nacional Electoral dijo que en este momento, se tiene contemplada la instalación de 4, 534 casillas electorales, y que por el momento, hay 32 mil ciudadanos que han aceptado ser funcionarios y que ya tienen nombramiento, citó que de ellos, se requerirán 24 mil para el día de la jornada electoral.

“De ese número tenemos ya unos 15 mil debidamente capacitados, por lo que, antes del 2 de mayo se espera cumplir con su capacitación, para que estos ciudadanos, previo a la elección, puedan apoyar al IETAM en foliar las boletas y armar los paquetes que deberán de ser entregados a los presidentes de las mesas directivas de casillas, para que estén listos para el día de la elección”, apuntó.

El funcionario electoral reconoció que en todo este trabajo y lo que se refiere a la actualización del padrón electoral, fiscalización, integración de mesas directivas de casillas, monitoreo de medios de comunicación, se ha mantenido una coordinación con el IETAM y que todo ello deberá de servir para garantizar una jornada electoral exitosa.

En cuanto al tema de fiscalización de las campañas se mantiene una estricta vigilancia y de ello, se habrá de rendir un amplio informa de los resultados, en torno al monitoreo que el INE haya hecho, el próximo 11 de junio.

Por lo pronto, se mantiene una inspección permanente a través de nuestros auditores, tanto en pruebas de campo como en sistemas, realizando visitas y recorridos, con lo cual se asegura un estricto control en los gastos de campaña, indicó.

“Lo que ya quedó concluido es lo que respecta al tema de la fiscalización de las precampañas, datos estadísticos y resultados que se podrán consultar en la página del INE y del IETAM a partir del próximo 27 de abril, en donde claramente se podrán consultar todos los datos al respecto”, agregó.

No hay comentarios

Dejar respuesta