Prohíben a gays travestis entradas a bares y antros

0
185

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

ACUÑA, COAHUILA.- Integrantes de la comunidad gay, han denunciado la discriminación de la que están siendo objeto por parte de los dueños de bares, cantinas y antros de diversión por el solo hecho de vestir de mujer, además de tacharles de “escandalosos”.

Héctor Francisco Esquivel Hernández, director de Igualdad y Prevención a la Discriminación, manifestó que de comprobarse las acusaciones que hoy realizan los integrantes de la comunidad, Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intergénero (LGBTI) -por sus siglas-, se estaría procediendo legalmente en contra de los responsables, toda vez que en Coahuila existen leyes que protegen los derechos de los grupos vulnerables.

Destacó que los integrantes de la comunidad gay reclaman la apertura de espacios en el área laboral, educativa, así como la apertura de espacios en los que puedan divertirse sanamente sin que esto afecte a terceras personas.

Agregó que es la falta de espacios y oportunidades lo que les ha llevado en la mayoría de las ocasiones a las calles a prostituirse, es por ello que se busca conjuntar esfuerzos con instituciones como el Cecati 197, para que puedan acceder a los programas de becas.

No hay comentarios

Dejar respuesta