Niño intenta suicidio por bullying de maestra

0
328

AGENCIA: PRENSA MULTIMEDIA

SALTILLO, COAHUILA.- Abrumado porque su maestra le hacía bullying en todo momento, un menor de 8 años intentó ahorcarse en su domicilio, pero falló en el intento porque su madre lo descolgó del tinaco donde yacía inconsciente, para así evitar una tragedia.

Pese a que los hechos ocurrieron antes de comenzar las vacaciones escolares, el pequeño Jocsan se armó de valor y junto a su madre acudió a la Pronnif para denunciar a la maestra.

Irma Huerta comentó que el día de los hechos su hijo llegó de la primaria Saltillo para decirle que ya no soportaba los maltratos de la profesora Diana Sofía Vázquez Gómez, acusándola de dañarlo física y emocionalmente desde semanas atrás.

Decidido a todo, el alumno de segundo año salió al patio trasero de su casa en la colonia Cumbres, donde tras quitarle la cinta a sus zapatos, hizo el cordón con que se ahorcó en el tinaco abandonado.

Casi al momento, su madre se extrañó de que el niño no respondiera a su llamado y salió a buscarlo, encontrándolo inconsciente en el lugar, de donde lo rescató mientras gritaba pidiendo ayuda.

Durante varios minutos, la joven mujer utilizó remedios como alcohol, pomada de menta y cebolla hasta que logró hacerlo reaccionar, poniéndolo bajo resguardo mientras buscaba la manera de llevarlo a una clínica donde lo sacaran del trance que pasaba.

Tras el incidente, el ama de casa decidió poner fin a los malestares de su hijo cambiándolo de escuela, pero denunciando también los hechos ante la justicia.

Como parte de su declaración ante el Ministerio Público especializado en materia de menores afectados, el niño declaró que fueron muchas las ocasiones en que su maestra lo agredió físicamente, siendo desde jalones de cabello hasta azotones contra el pupitre los castigos que le daba, alegando que con eso le quitaría lo inquieto.

La madre comentó que desde entonces ha reunido firmas con otras madres de familia para exigir la destitución de Diana Sofía, ya que son varios los casos de maltrato por parte de la educadora hacia sus alumnos a lo largo del ciclo escolar.

Por lo pronto, Irma espera que la Pronnif solicite la presencia de la mentora para que declare.

No hay comentarios

Dejar respuesta