Asegura Tamaulipas que reduce delitos; duplicará número de policias

0
268

Agencia: Prensa Multimedia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para contrarrestar la violencia que han resurgido en sus ciudades del norte, el gobierno de Tamaulipas rediseñará su estrategia de combate al crímen pero también planea, a mediano plazo, incrementar el número de policías pues los 3 mil que tiene son insuficientes para cubrir todo su territorio.

De gira de trabajo por Monterrey, el gobernador de ese Estado, Egidio Torre Cantú, reconoció los últimos hechos delictivos en Reynosa, pero también acotó que han bajado otros delitos.

“En términos generales la disminución del delito se ha dado en todos ellos, en el Estado, seguimos teniendo algunos índices que no son los que quisiéramos, pero vamos a seguir trabajando para bajarlos”, afirmó.

El mandatario dijo que en lo inmediato mejorará la estrategia de respuesta a grupos delictivos para lo cual ya se apoya en la Marina, el Ejército y la Policía Federal. Y a mediano y largo plazo formará policías pues necesita el doble de los que tiene actualmente.

“Ahorita uno de nuestros temas es tener el número de elementos suficientes, en eso hay que seguir trabajando”.

“En ese tenor iniciamos la Universidad de Seguridad y Justicia lo que nos permite tener elementos mejor preparados en un futuro, lo que nos permite tener un trabajo integral de una manera ahora si que equilibrada porque además estamos echando a jalar la coordinación estatal antisecuestros”, explicó.

El pasado lunes, los cinco gobernadores del noreste mexicano tuvieron su reunión de seguridad en Torreón, Coahuila.

Ahí también Torre Cantú platicó, con el mandatario de Nuevo León, sobre un plan para proteger a los regiomontanos que vayan a Tampico en Semana Santa.

No hay comentarios

Dejar respuesta