Evidencia accidente las carencias en Protección Civil

0
386

Agencia: Prensa Multimedia

Sabinas, Coahuila.- Debido al nulo protocolo de seguridad y seriedad que se le dio por parte de autoridades al accidente carretero ocurrido la tarde del domingo en Palaú-El Sauz, por el peligroso material nitrato de amonio que en el 2007 arrancó la vida a un número importante de automovilistas en Celemania, se pudo haber registrado nuevamente una tragedia.

Para los expertos, el lugar tuvo que ser acordonado dos kilómetros de cada lado y seguir el protocolo de Protección Civil a fin de determinar la peligrosidad que este representara y posteriormente efectuar las acciones de seguridad.

Aunque se generó alarma entre los conductores, la vialidad no fue acordonada por la peligrosidad del químico altamente tóxico que es utilizado en explosivos o fertilizante según sea el caso.

Una mezcla de gasolina, calentamiento de la carpeta asfáltica y el impacto, o diesel, por mencionar algunos ejemplos, causaría una catástrofe como ocurrió en Celemania donde fallecieron decenas de familias, entre ellas compañeros de medios de comunicación.

Ninguna autoridad en el ramo quiso hablar del caso, al argumentar que sus homólogos, donde ocurrió el incidente, darían a conocer los pormenores y cómo actuaron en este tipo de incidente.

No hay comentarios

Dejar respuesta