Tromba dejó sin luz a cerca de 2 mil usuarios

0
440

Agencia: Prensa Multimedia

Sabinas, Coahuila.- Cerca de 2 mil usuarios de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la cuenca carbonífera, quedaron sin luz o sufrieron algún daño en sus instalaciones, luego de la tromba del martes y madrugada del miércoles.

El superintendente de CFE en la Carbonífera, Miguel Ángel Ruiz Ibarra, informó a Zócalo, que efectivamente luego de la lluvia y fuertes vientos registrados en Esperanzas, Barroterán, Palaú, Múzquiz, San José de Aura, Rancherías, kilómetro 22-0 y Santa Rita, cerca de 2 mil usuarios quedaron sin la energía eléctrica, sin embargo, agregó que se trabaja desde la noche del martes con 10 cuadrillas de dos personas cada una, de manera extraordinaria por parte de CFE para restablecer el servicio.

Comentó que en las comunidades de Palaú, Múzquiz, Esperanzas, Barroterán y San José de Aura, las líneas primarias (media tensión) y las líneas secundarias (baja tensión) fueron afectadas por las fuertes ráfagas de viento y algunas ramas que fueron arrancadas de los árboles y atoradas en las líneas de conducción de energía.

En las comunidades de kilómetro 22-0 y Santa Rita, los trabajos aún continúan por parte de las cuadrillas de CFE, para restablecer la energía eléctrica lo más pronto posible, dijo Ruiz Ibarra.

Destacó “nuestra prioridad es el restablecimiento inmediato de la luz en toda la Región Carbonífera, aunque comentó que el jueves continúan los pronósticos de lluvias y fuertes ráfagas de viento”.

No hay comentarios

Dejar respuesta