Darán mayor impulso a Pueblos Mágicos de Coahuila

0
271

Agencia: Prensa Multimedia

Saltillo, Coahuila.- Mediante una adición a la Ley de Turismo, se busca garantizar la asignación de partidas especiales para la promoción y sostenimiento de los llamados Pueblos Mágicos de Coahuila, que atraen turismo nacional e internacional.

“Esta iniciativa tiene como finalidad agregar una atribución más a la Secretaría de Turismo del Estado, para que impulse y desarrolle las acciones indispensables en materia presupuestal, con la finalidad de garantizar la permanencia y la continuidad en el reforzamiento de las localidades catalogadas como Pueblos Mágicos”, informó el diputado Antonio Nerio Maltos.

Así, cada año se integrará en los proyectos de presupuestos de egresos una partida especial para apoyar a los municipios que tienen ese reconocimiento expedido por la Secretaría de Turismo a nivel federal.

De igual forma, establece de manera expresa y clara la definición de la figura de “Pueblo Mágico” en la Ley de Turismo de Coahuila, a fin de brindar seguridad jurídica a las localidades que tienen esa distinción y que son una fuente importante generadora de divisas y empleo.

Nerio Maltos subrayó la importancia de que las administraciones públicas fortalezcan su riqueza turística, que proporcionan un gran impulso al desarrollo económico.

“Son esos pueblos que al paso del tiempo y frente a la modernidad han tenido el mérito de conservar y proteger su patrimonio histórico y cultural, exhibiendo la belleza con que cuenta nuestro estado”.

“Nuestra geografía estatal tiene como oferta turística para brindar a los viajantes nacionales y extranjeros cuatro poblaciones con la distinción de ‘Pueblos Mágicos’: Arteaga, Parras, Viesca y Cuatro Ciénegas, contando estos con atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentales, en fin magia que proviene de cada una de sus manifestaciones socio-culturales y que representan hoy en día, una gran posibilidad para el aprovechamiento turístico”, destacó.

Adiciones a Ley de Turismo:

Pueblo Mágico: Es toda aquella localidad que cuente con el nombramiento que otorga la Secretaría Federal de Turismo y que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes que a través del tiempo y ante la modernidad, ha conservado su valor y herencia cultural, y que significan en la actualidad una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.

La Secretaría de Turismo del Estado deberá promover de forma especial las acciones necesarias en materia presupuestal, con el objeto de garantizar la permanencia y el desarrollo de los Pueblos Mágicos.

No hay comentarios

Dejar respuesta