Multan a Bancomer por contaminar el río Bravo

0
535

Agencia: Prensa Multimedia

Piedras Negras, Coahuila.- La dirección de Ecología del municipio de Piedras Negras, a cargo de Alfredo Lucero Montemayor, detectó que la basura que fue esparcida en un basurero industrial clandestino a escasos metros del río Bravo en la parte norte de la ciudad, pertenece a las remodelaciones de las dos sucursales de BBVA Bancomer.

“Acudimos al lugar luego de la nota periodística e indagamos entre la basura y escombros y detectamos que es propiedad de Bancomer y como las dos sucursales de esta institución han estado en remodelación, se detectó que pertenecía a ellos”, dijo Lucero.

Se revisó entre la basura, la cual se intentó destruir prendiéndole fuego y se encontró mucha evidencia, pues había letreros, papelería y entre esto documentos a nombre del gerente Pedro Ramírez.

Ante esto, dijo, se les notificó una sanción mediante un citatorio, el cual el gerente no recibió ni el departamento jurídico, por lo que se podrá proceder ante otras instancias como la Profepa y la Semarnat federales y estatal respectivamente.

Explicó que lo que sigue es que BBVA Bancomer haga el retiro de la basura de ese lugar y que pague la multa que se les aplicará.

El domingo durante una persecución policiaca se descubrió este basurero pegado al río Bravo y a escasos metros del cárcamo de Simas, de donde se bombea agua para la red de la ciudad y que está en riesgo de dañarse si la basura industrial llega a las bombas de succión, además del peligro de contaminación latente.

Entre la basura se encontraban rollos de madera y plástico.

No hay comentarios

Dejar respuesta