Contamina basura de maquila el río Bravo

0
433

Agencia: Prensa Multimedia

Piedras Negras, Coahuila.- Toneladas de basura industrial fueron arrojadas por alguna empresa maquiladora o industria al cauce del río Bravo en la zona norte de la ciudad, esta se detectó durante un recorrido policiaco por esa zona.

La basura, que consta de material de construcción, tarimas, plásticos y decenas de metros de ductos de aire central así como fibra de vidrio, se localizaron a escasos metros del río Bravo en un paraje cercano al cárcamo de Simas.

El lugar está ubicado a unos 500 metros al norte del cárcamo, cerca del parque industrial del norte, en donde en un barranco ya para acceder al río se depositó la basura.

Por las condiciones del material, se presume que fue recientemente cuando se depositó ese desecho industrial y por su cercanía al río, se estima que esperaban que con alguna creciente del Bravo desapareciera toda la basura.

En una revisión que se realizó también en la basura y papeles que estaban en el basurero clandestino, se localizaron documentos bancarios de la sucursal BBVA Bancomer a nombre de Pedro Ramírez Rodríguez, quien es referido como “director”, lo que podría dar una pista sobre el origen de quien contaminó esta vega del cauce.

Eglantina Canales hizo un llamado a los directores de Ecología para que atiendan las quejas.

No hay comentarios

Dejar respuesta