Indefinido paro técnico en Minsa

0
433

Agencia: Prensa Multimedia

Sabinas, Coahuila.- Cerca de mil trabajadores directos de las secciones mineras 81 y 16 que brindan servicio a la empresa Minsa de San Juan de Sabinas, además del personal de confianza, seguirán en paro técnico de manera indefinida, informó José Luis Guadiana Tijerina, gerente general de la empresa.

“Efectivamente más de mil trabajadores del área de producción en las diferentes minas de la Región Carbonífera quedarían por el momento suspendidos con este paro técnico, debido a la falta de mercado para el carbón”, dijo el empresario carbonero.

Por su parte, el secretario general del sindicato minero de la Sección 16, Andrés Pérez Torres, informó que la empresa notificó a la Junta de Conciliación y Arbitraje y a otras dependencias de gobierno, sobre el paro técnico de la empresa ya que no se pudo arreglar el problema de los códigos o pedidos de carbón con la empresa Comisión Federal de Electricidad.

De momento todos los trabajadores, sindicalizados y de confianza, están sin trabajo y solo percibirán la mitad del salario que recibían semanalmente, el cual rondará los 500 ó 600 pesos, dependiendo las categorías que trajeran en su centro laboral.

El paro técnico fue aplazado por un periodo de dos meses en lo que la empresa logra recuperarse de esta difícil situación que enfrenta por la falta de pedidos de carbón, pero de persistir el problema es posible que se llegue incluso a los despidos de los trabajadores.

“Algunos de los trabajadores de confianza ya abandonaron sus puestos de trabajo porque algunos ya no fueron requeridos por la falta de pedidos que afecta a la empresa económicamente. Esperamos que se resuelva pronto el problema, haremos lo que estén en nuestras manos para ayudar a la empresa”, indicó Pérez Torres.

No hay comentarios

Dejar respuesta