Detecta sector salud 2 casos de influenza

0
424

Agencia: Prensa Multimedia

Sabinas, Coahuila.- Gracias a la vacunación oportuna contra la influenza, solo se han registrado hasta el momento y en lo que va del año, 2 casos en la Región Carbonífera, uno en Sabinas y otro en Nueva Rosita, del tipo H3N2, informó a Zócalo el doctor David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3.

Destacó el jefe de la Jurisdicción que gracias a la vigilancia epidemiológica que se ejerce todos los días en las diferentes clínicas y hospitales, se ha logrado controlar esta enfermedad.

David Mussi Garza dijo que la influenza es una enfermedad aguda de las vías respiratorias, el virus que la provoca se clasifica en tres tipos: A, B y C.
El tipo A incluye tres subtipos: H1N1, H2N2 y H3N2, actualmente en México circulan tres virus estacionales: A (H1N1), A(H3N2) e influenza B.

Para reducir la probabilidad de exposición y de transmisión del virus de esta enfermedad, es importante que todas las personas conviertan en hábito las medidas que comprenden sencillos procedimientos de higiene, tanto personales como del entorno; la transmisión de la influenza es de persona a persona (el virus entra al organismo por la boca, nariz y ojos), principalmente cuando las personas enfermas o portadoras de influenza expulsan gotas de saliva al estornudar o toser frente a otra sin cubrirse la boca y la nariz o al saludar de mano, beso o abrazo a una persona enferma de una infección respiratoria.

“En la Región Carbonífera nos notificaron el primer caso de influenza positivo, se trata de un paciente masculino de 19 años con influenza A H3N2,en Sabinas y el segundo también masculino adulto, de Nueva Rosita”, explicó.

No hay comentarios

Dejar respuesta