Médico violador pide justicia

0
468

Agencia: Prensa Multimedia

Sabinas, Coahuila.- El médico Juan de Dios García Suárez, quien está detenido desde el año 2010, por violar a varias de sus pacientes y una colega mientras las atendía en el Centro de Salud de Sabinas, espera llevar a la justicia a los agentes de la Policía Estatal Investigadora que lo “torturaron” cuando lo detuvieron.

El juzgado penal de Sabinas sigue bajo el proceso tradicional un protocolo denominado Estambul, que le permitió al médico Juan de Dios que se abriera una investigación especial para aclarar las supuestas muestras de tortura que le hicieron para que “confesara” los delitos que se le imputan.

Es por ello que el juzgado penal inició este proceso desde hace un par de meses, en los que se ha mandado declarar a los agentes que participaron en la detención del médico y durante su proceso mientras estaba detenido y era investigado por un agente del Ministerio Público.

El objetivo del médico Juan de Dios García, es establecer que los agentes lo golpearon hasta que perdió parte de su audición en un oído. Eso los llevaría a enfrentar cargos por el delito de lesiones y serían procesados penalmente.

Aunque este proceso no estorba o modifica su sentencia respecto a las violaciones que cometió, el médico trata de defenderse de esa forma al querer llevar ante un tribunal a los agentes que participaron en la supuesta tortura.

En estas semanas se van a estar efectuando las audiencias bajo el proceso Estambul. Ya comenzaron a desfilar por el juzgado penal los agentes que participaron en la detención de este médico y dentro de poco se dará una resolución a este caso.

No hay comentarios

Dejar respuesta