Fuerza Coahuila evitará clonación

0
493

Agencia: Prensa Multimedia

Saltillo, Coahuila.- El próximo 19 de febrero arrancará funciones la nueva policía Fuerza Coahuila, la cual contará con chips de identificación personal de sus elementos en los chalecos, que contendrán información personal de su portador.

El secretario de Gobierno informó que cada chaleco tendrá un chip con información como nombre, tipo de sangre, aviso a familiares en caso de accidente y fecha de nacimiento, para evitar que éstos sean clonados.

Víctor Zamora Rodríguez aseguró que estas identificaciones serán para evitar que existan clonaciones de los equipos, como se ha detectado en algunas regiones del estado, que han manchado a las corporaciones policiacas e incluso a la Sedena.

“Hubo una campaña de desprestigio de nuestras corporaciones, en la que el crimen organizado mandó hacer chalecos del GATE o la Acreditable, Estatal, y andaban robando, violando, asustando gente”, comentó.

Esta nueva fuerza contará con unidades nuevas, las cuales tendrán blindaje, además de armamento, uniformes nuevos, para lo cual se llevó a cabo una inversión de 90 millones de pesos, con lo que se pretende consolidar lo que se ha ganado hasta el momento en materia de seguridad.

“El 19 de febrero arranca Fuerza Coahuila, con muchas unidades nuevas y mucho equipamiento nuevo; nos reservamos el número de elementos”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta