El niño homicida no será procesado

0
504

Agencia: Prensa Multimedia

Sabinas, Coahuila.- El niño de 10 años de nombre Fernando que accidentalmente dio muerte a su prima con un rifle 22, mientras se encontraban en el rancho del abuelo en el ejido El Mezquite, es inimputable ante la ley, ya que la edad mínima para ser procesado es de 12 años según la ley de adolescentes.

Esto significa que el niño Fernando no puede tener alguna responsabilidad penal y tampoco puede ser declarado culpable por ninguna autoridad, ya que su minoría de edad no permite que sea sujeto a una investigación por el homicidio de su prima Camila, de seis años de edad.

Es por ello que la agencia del Ministerio Público especializado en menores infractores no abrió una carpeta de investigación sobre el caso y lo notificó a los padres del menor de edad, cuando acudieron a la representación social a rendir un informe sobre lo sucedido.

El niño de 10 años, Fernando, mostró un remordimiento muy grande al momento de expresarse sobre la situación.

Todos llegaron al rancho poco después de las cuatro de la tarde ya que acompañarían a su abuelo a dar de comer a los animales. El menor tomó el arma que dejó el abuelo y accidentalmente la accionó, causando la tragedia.

No hay comentarios

Dejar respuesta