Viajeros desamparados ante asaltos en camiones

0
384

Agencia: Prensa Multimedia

Saltillo, Coahuila.- Los viajeros se encuentran desamparados por las líneas de autobuses que operan en la ciudad.

Las líneas no ofrecen seguridad a los pasajeros, ya que el seguro de viajero que tienen sólo cubre casos de accidentes o asistencia médica, pero no ofrece la garantía de cobertura sobre robos y extravío de maletas o el caso de asaltos en las unidades.

Las líneas de camiones no dan garantías a los pasajeros sobre la integridad de sus maletas o sus pertenencias, el boleto sólo cubre un seguro de viajero que abarca el servicio y asistencia médica en caso de accidente.

Así lo comentó el personal de dichas empresas al ser cuestionados sobre la seguridad para viajar en autobús. Al hacer referencia sobre asaltos en el trayecto del viaje, comentaron que sólo se han dado casos esporádicos y descartaron el reporte de un asalto la madrugada del martes ocurrido dentro de un camión.

Comentaron que si se llegara a presentar una situación de ese tipo, corresponde al pasajero tramitar la denuncia ante las autoridades que les compete como la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Las revisiones a pasajeros antes de abordar un camión son prácticamente nulas, ya que los guardias no permanecen en sus puestos.

No hay comentarios

Dejar respuesta