Distribuyen cobertores y colchonetas en Tamaulipas, Coahuila y NL

0
331

Agencia: Prensa Multimedia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Se distribuyeron 15 mil 787 despensas, 60 mil 151 cobertores e igual número de colchonetas, en 64 municipios de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, tarea en la que participaron funcionarios de la Secretaría del Trabajo, encabezados por el titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida.

La entrega de Apoyos Extraordinarios por Frente Fríos, del gobierno de la República se llevó a cabo entre habitantes de distintos municipios de Tamaulipas, sobre todo de escasos recursos, a fin de preservar su salud.

El funcionario, indicó que este es el tercer año que se hace entrega de manera simultánea de insumos con el apoyo de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, a fin de garantizar una entrega oportuna a las familias de ese Estado que verdaderamente lo necesitan.

De esta manera, fueron distribuidas 4 mil 812 despensas, 16 mil 249 cobertores y 16 mil 249 colchonetas en 15 municipios de Tamaulipas: Camargo, Cruillas, Güemez, Guerrero, Mainero, Padilla, Palmillas, San Nicolás, Villagrán, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa y San Fernando.

A su vez la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, distribuyó en Francisco I. Madero, Coahuila, 8 mil 865 despensas, 35 mil 462 cobertores y 35 mil 462 colchonetas para 24 municipios de ese estado.

Mientras en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el Subsecretario de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar, también hizo entrega de 2 mil 110 despensas, 8 mil 440 cobertores y 8 mil 440 colchonetas, en beneficio de pobladores de 25 municipios de la entidad.

Navarrete Prida hizo ver que “no es solo una acción, es parte de un programa para superar de mejor manera la temporada invernal y la adversidad”, dado que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para la actual temporada invernal más de 60 frentes fríos, de los cuales ya se han contabilizado 34.

Añadió que en apoyo a la economía familiar este año disminuirá el costo del gas, la electricidad, la telefonía y la gasolina, además, se continuará promoviendo junto a los gobiernos estatales, condiciones que permitan la inversión y la generación de más fuentes de empleo.

No hay comentarios

Dejar respuesta