Rescatan a pescadores en la presa

0
322

Agencia: Prensa Multimedia

Sabinas, Coahuila.- Dos monclovenses que pescaban el sábado en la presa Don Martín fueron rescatados por el equipo de El Faro de Don Martín, luego que sufrieron una falla eléctrica en el motor de su lancha y tuvieron que ser remolcados por los voluntarios de esa asociación.

De acuerdo a la información proporcionada por el vocero de El Faro de Don Martín, los hechos ocurrieron el sábado aproximadamente a las 5 de la tarde, cuando los monclovenses realizaban labores de pesca cerca de la cortina y al tratar de encender el motor de la embarcación para regresar a la orilla de la presa, no respondió y tuvieron que solicitar el auxilio de los rescatadores.

“Una falla eléctrica en el motor de la embarcación motivó a los dos pescadores a solicitar el auxilio de los cuerpos de rescate de El Faro de Don Martín.

Fue Arturo Tijerina Salazar, el voluntario de El Faro de Don Martín, quien dirigió el rescate de los dos monclovenses y llevó a la orilla a los pescadores, poniéndolos a salvo.

Por otra parte, se informó que han sido tres incidentes de este tipo los que se han presentado en el vaso de la presa Don Martín.

Por lo anterior, se hacen las recomendaciones necesarias a los pescadores que a diario acuden a pescar a la presa Don Martín, de revisar bien sus embarcaciones antes de entrar a la presa, a fin de evitar accidentes.

El Faro de Don Martín facilita los chalecos salvavidas, registra a los pescadores y al final del día realiza un censo y verifica si las mismas personas que entraron, salieron en sus embarcaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta