Acuerda Consejo Estatal de Protección Civil revisar guarderías de todo Coahuila

0
292

Agencia: Prensa Multimedia

Saltillo, Coahuila.- El gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la octava sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil; donde se acordó de manera unánime revisar las guarderías de todo el Estado.

El Mandatario estatal, en su mensaje, destacó la importancia de estos consejos de protección civil, en los que gracias  la coordinación entre las diversas instituciones se toman  importantes acuerdos, además de proponer las  medidas de
prevención para evitar que sucedan situaciones de riesgo en la entidad.

Durante la sesión ordinaria, la Titular de la PRONNIF, Yeska Garza expuso la necesidad del reglamento para instituciones públicas y privadas que albergan a menores de edad en el estado de Coahuila.

Yeska Garza indicó que el objetivo de este es regular el funcionamiento de las instituciones públicas o privadas del estado que tengan bajo su cuidado a menores de edad en situación extraordinaria o albergados de forma voluntaria por sus padres o tutores.

Esto, con el fin de garantizar su seguridad y la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento que permitan su desarrollo integral.

Por lo que se acordó por unanimidad que se inicie de inmediato un operativo en cada municipio para asegurar que las condiciones de esos establecimientos sean las adecuadas.

En otro tema, se recordó que en la fecha del 4 de diciembre del 2015, se realizó el primer Congreso Estatal de Protección Civil, en la ciudad de Cuatro Ciénegas, con el fin de difundir la cultura de protección civil a la ciudadanía y donde se llevó a cabo el ciclo de conferencias como: Instrumentos financieros, requisitos y procedimientos de acceso a recursos del FONDEN; trabajo preventivo del SINAPROC y/o tornado en Acuña y huracán Patricia.

También por la Universidad Autónoma de Nuevo León: Sismicidad en Coahuila; por el Servicio Meteorológico Nacional: Pronósticos y alerta meteorológica; por SEDATU: Requisitos y procedimientos de acceso a los recursos para financiamiento de Atlas de Riesgos municipales; por PRONNIF: Obligatoriedad de autoridades municipales para realización de inspecciones a guarderías.

No hay comentarios

Dejar respuesta