Confirman seis casos de lepra

0
381

Agencia: Prensa Multimedia

Sabinas, Coahuila.- De los 6 casos de lepra que se tiene registro en la Jurisdicción Sanitaria Número 3, dos de ellos ya terminaron su tratamiento y están completamente libres de lepra, mientras que los otros dos y el actual, están en estudio y recuperándose de manera satisfactoria.

Por lo pronto, dijo David Mussi, no hay alarma en Nueva Rosita ni en la Región Carbonífera por el caso de lepra que se detectó en el Hospital Regional de Nueva Rosita, del cual se tomaron muestras y se enviaron al laboratorio estatal de la Secretaría de Salud en la ciudad de Saltillo, de donde a más tardar en una semana, envían la segunda confirmación.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, doctor David Mussi Garza, aseguró que no hay por qué alarmarse, porque este padecimiento no es contagioso, a menos que las personas vivan con el paciente y aun así, habría que estudiar específicamente cada caso.

A los cinco casos de lepra registrados, se les dio tratamiento por seis meses o un año, dependiendo el tipo de lepra, si es lepromatosa o tuberculoide.

No hay comentarios

Dejar respuesta