Registra PGJE 15 muertes en solo una semana

0
358

Agencia: Prensa Multimedia

Sabinas, Coahuila.- El 2016 inició de manera trágica en la Región Carbonífera, debido que en la última semana la Procuraduría de Justicia ya tomó conocimiento de al menos unas diez muertes de personas adultas que perdieron la vida a causa de enfermedades o complicaciones de su estado de salud debido a la temporada invernal y por otro lado dos personas fueron asesinadas y tres más murieron en un accidente vial.

Las ola de muertes en diferentes domicilios de la Carbonífera comenzaron desde el pasado lunes 28 de diciembre del año pasado y se fueron acumulando hasta este pasado fin de semana, la mayoría por enfermedades respiratorias y cardiopatías.

La mayoría de estas muertes se atribuyeron a un cambio drástico en la temperatura de los días de la semana pasada, pues las temperaturas llegaron a bajar hasta los dos o tres grados centígrados.

En esos casos, cuando son muertes naturales o en otras palabras producidas por complicaciones en estado de salud, no es necesario que se les practique una necropsia de ley a los cuerpos, sobre todo si la familia está consciente de que se trata de una muerte por enfermedad.

En esos casos solo agentes estatales investigadores o incluso el mismo ministerio Público dan fe de la muerte, constatan que no haya sido por violencia y ordenan que el cuerpo sea llevado a la funeraria en donde se les dará el servicio a los familiares.

No hay comentarios

Dejar respuesta