Alerta por tormenta invernal en Coahuila

0
392

Agencia: Prensa Multimedia

Piedras Negras, Coahuila.- Decenas de anuncios panorámicos con daños totales o parciales, árboles derribados y miles de personas sin energía eléctrica por más de 24 horas y la presencia de nieve desde Acuña hasta Saltillo, con el cierre de tramos carreteros ante el riesgo de hielo en la carpeta asfáltica, fue el saldo inicial de la entrada de la quinta tormenta invernal a Coahuila, reportó la Subsecretaría de Protección Civil a cargo de Francisco Martínez Ávalos.

En Piedras Negras los vientos alcanzaron ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, lo que ocasionó daños en 27 anuncios panorámicos, 8 semáforos y miles de viviendas sin energía eléctrica en varios sectores, además daños en el tendido eléctrico de una línea de alta tensión que conecta con la red de CFE hacia Texas, informó el alcalde Fernando Purón.

Protección Civil y CFE evacuaron a 14 personas por el riesgo de una descarga en la colonia Zaragoza o El Pocito, donde el viento derribó un tendido que va hacia Eagle Pass y que transmite una carga de 144 mil voltios.

Purón reportó saldo blanco en cuanto a personas lesionadas, ya que dijo, la gente fue alertada a tiempo y muy poca población circuló en las vialidades antes de las dos de la tarde.

En Saltillo se reportaron 55 árboles caídos, cinco vehículos dañados y seis panorámicos con daños de consideración, así como cables de CFE reventados y fallas en el suministro.

No hay comentarios

Dejar respuesta