Cumplimos con Acuña; Peña Nieto visita zona afectada

0
418

Agencia: Prensa Multimedia

Ciudad Acuña, Coahuila.- El presidente Enrique Peña Nieto cumplió con la palabra empeñada otorgada a los habitantes de las colonias Altos de Santa Teresa, Santa Rosa y Las Aves al entregar sus viviendas, espacios públicos nuevos y una zona totalmente rehabilitada y reconstruida, luego de las afectaciones del tornado que azotó la ciudad el pasado 25 de mayo.

En un encuentro con las familias afectadas hace siete meses por el fenómeno meteorológico más devastador de los últimos 20 años, se dio ayer cerca de las 13:30 horas, donde el Presidente de la República hizo un recorrido de supervisión por la zona, acompañado por el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Ahí, Enrique Peña Nieto afirmó haber cumplido con la palabra empeñada, destacando el trabajo coordinado de los tres órdenes de Gobierno.

“Hoy estamos entregando todo esto aquí reconstruido, y yo celebro que ustedes en su rostro y en su alegría sean el mejor testimonio de que estamos cumpliendo, que el Gobierno ante lo que comprometió, que la palabra que empeñé de no abandonarles ni dejarles solos, hoy se acredita que hemos cumplido con esta comunidad de Ciudad Acuña”.

Ante cientos de familias reunidas en los nuevos espacios que transformaron el sector, el Presidente hizo un reconocimiento público al Gobierno de Rubén Moreira Valdez por el trabajo coordinado que hizo posible que más de 2 mil 400 familias afectadas volvieran a tener sus viviendas rehabilitadas y reconstruidas.

TRABAJANDO EN EQUIPO

Enfatizó que su Gobierno seguirá trabajando en equipo con el Gobierno de Coahuila, sumando esfuerzos para alcanzar más desarrollo para el Estado en cuanto a la creación de empleos, de la misma manera en que seguirán trabajando para alcanzar una mayor seguridad, cerrando filas para alcanzar los objetivos y especialmente en Acuña.

El Presidente de la República hizo un recuento de los daños que se vivieron la madrugada de ese 25 de mayo, y recordó que al visitar de manera expedita la ciudad y realizar un reconocimiento de las afectaciones giró instrucciones inmediatas empeñando su palabra para no dejar solos a los acuñenses y acompañarlos en el proceso de recuperación del lugar.

OBRA ENTREGADA

Por ello, ayer hizo entrega de las más de 600 viviendas que resultaron como pérdida total, y los más de mil 300 hogares que resultaron dañados, además del parque lineal nuevo, el monumento erigido en el área en honor a las víctimas y un Centro de Desarrollo Comunitario, mismos que otorgaron una nueva cara a este sector.

También se comprometió a seguir trabajando para entregar próximamente una biblioteca, al tiempo que anunció una Dirección de Infonavit que se ubicará en Acuña a partir del 2016 y que les evitará traslados hasta la ciudad de Piedras Negras.

Reconoció a todos los funcionarios públicos que participaron en la reconstrucción del área desde los primeros momentos del tornado, como lo son las Fuerzas Armadas de México, el Infonavit y la Secretaría de la Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.

Durante el acto oficial se proyectó un video donde se mostró el trabajo coordinado entre el Gobierno federal y estatal, así como la participación de la comunidad con programas como empleo temporal entre otros.

Finalmente y acompañado del gobernador Rubén Moreira Valdez y el Alcalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, se acercó y escuchó las demandas, peticiones y necesidades de las familias acuñenses.

Acompañaron al Presidente la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga; el director general de CFE, Enrique Ochoa Reza, así como la diputada federal y esposa del Gobernador de Coahuila, Carolina Viggiano Austria.

No hay comentarios

Dejar respuesta