LLENAN FAMILIAS NEOLAREDENSES PANTEONES MUNICIPALES POR DÍA DE MUERTOS

Por: Staff | #NuevoLaredo #Tamaulipas

Como parte de las tradiciones mexicanas, familias neolaredenses abarrotaron los dos panteones municipales que lucieron limpios y en óptimas condiciones para que la ciudadanía visitara a sus difuntos en conmemoración al Día de Muertos.

Visitantes, reconocieron al Gobierno Municipal por mantener los camposantos en buenas condiciones y recién fumigados para mayor comodidad de los asistentes.

Sandra Nohemí Esquivel López, asistente, detalló que celebrar este festejo es brindar el cariño que te queda a quienes ya no están y fomentar esta fiesta que es parte de la cultura mexicana.

“Ahora el panteón se encuentra limpio, da gusto ver que las personas vienen a visitar este lugar y darle color con las flores y adornos, además de que aportan a la limpieza y así se disfruta más esta fecha”, expresó.

Laura Patricia Vega Hernández, concurrente, subrayó que festejar el Día de Muertos es importante porque es parte de nuestra identidad y para recordar a los difuntos.

“En otras ocasiones que acudimos al panteón lo encontrábamos desatendido, ahora se nota un cambio, las vialidades de adentro están bien, no hay obstrucciones y no hay basura tirada en los alrededores de las lápidas, que bueno que el Gobierno Municipal metió mano en este asunto y lo agradecemos”, destacó.

María de Lourdes Martínez Salazar, visitante, señaló que fomentar las tradiciones mexicanas a los pequeños es una tarea principal para que conozcan sus raíces mexicanas.

“Hoy el panteón está muy limpio, desde que llegamos notamos a personal del municipio en la limpieza y los felicitamos por esta importante labor que hace, hacen más amena nuestra visita y damos las gracias por eso”, expresó.

Juany Rocha Benavides, reiteró que visitar a los familiares que descansan en el panteón representa que no se ha olvidado a la persona y sobre todo en el Día de Muertos.

“Es importante la limpieza en el panteón y que todos tengamos la misión de cuidar este espacio que es de todos, es tarea de todos y hay que venir para mantener limpia el área de sus difuntos para que se luzca aseado el panteón”, manifestó.

Los horarios de visita para esta festividad mexicana fueron de 8:00 AM hasta las 8:00 PM durante el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Check Also

IMPULSARÁ CARLOS CANTUROSAS ESTRATEGIAS PARA LA PREVENCIÓN ADICCIONES

Por: Staff | #NuevoLaredo#Tamaulipas Con la finalidad de promover una cultura saludable libre de sustancias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *